martes, 28 de julio de 2009

Preguntas Frecuentes I

¿Qué es El Pirovano Pinta Bien?
Es un proyecto desarrollado por eMePeCe, la Asamblea de Coghlan y la Dirección del Hospital Pirovano cuyo objetivo es promover y programar intervenciones pictóricas sobre los muros perimetrales del Hospital. Buscamos que éstos sean el soporte de intervenciones artísticas de calidad, valorizando la arquitectura y la preservación del patrimonio público.

¿Qué objetivo tiene el Proyecto?
La intención es hacer visible que el hospital público es de y para los vecinos, ambos interactuando positivamente entre sí por un objetivo común.

¿Qué paredes se van a pintar?
Se van a pintar sectores de los muros ubicados sobre las calles Melián, P.I.Rivera y Roque Pérez. Un relevamiento fotográfico de los muros del Hospital permite identificar las áreas a pintar, definidas en función de la arquitectura existente, para alcanzar un óptimo resultado estético. Dichas áreas suman unos 1.000 m2, repartidas en más de 50 módulos, con resguardo de fachadas de edificios destacados en sus colores existentes.

¿Qué temas se van a desarrollar?
Apuntamos a trabajar con una temática que destacará tanto conceptos de salud y prevención como de identidad barrial y participación. Los temas a desarrollar, serán:
· Salud física y mental, la prevención como eje principal.
· Historia e identidad de los barrios de las Comunas 12 y 13, patrimonio cultural y arquitectónico.
· Participación ciudadana, Comunas, lazos sociales, solidaridad
· Higiene urbana, medio ambiente, ecología.
Esta temática invita a la reflexión sobre sus contenidos, y el evento convoca a defender y cuidar participativamente al hospital público, en acciones al alcance de los vecinos.

¿Quiénes pueden participar?
Se convoca a participar a muralistas, artistas plásticos e instituciones educativas públicas y privadas, preferentemente de las Comunas 12 y 13 y abierto también a otras localidades.

¿Cuándo se va a llevar a cabo?
El 10 de Agosto se abre la inscripción de interesados en participar. Se podrá consultar el Reglamento en el link que figura a la derecha de este mismo Blog y para inscribirse se deberá enviar un mail a comisionmuralespirovano@gmail.com con la siguiente información:
o Nombre del grupo de artistas y persona de contacto
o Número de teléfono y mail
o Número del o de los espacios elegidos.

¿Quiénes forman la Comisión de Murales del Pirovano?
La CMP está formada por eMePeCe, representantes del Hospital, miembros de la Asamblea de Coghlan, de Vecinos por el 25 de Mayo
y de la ACAEC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!!!